Saltar al contenido

Barril de cerveza

Los mejores barriles de cerveza

Tener la cerveza siempre fría y lista para servir a tus amigos es una experiencia insuperable y qué mejor que tener tu propio barril de cerveza con tirador para complacer el paladar.

Comprar un barril de cerveza para tener en casa no solo te ahorra dinero y tiempo sino que, también, evita que vayas a la tienda a cada rato, entre otras ventajas. Con un barril en casa, puedes disponer de una buena cantidad de cerveza en un solo envase y fría al instante.

Y no menos importante, te lucirás como un experto sirviendo la cerveza al igual que lo hacen en los bares. No esperes más y aprende aquí todo lo que necesitas saber sobre los barriles y dónde comprar los mejor barriles.

Los mejores barriles para cerveza al mejor precio


Tipos de barriles de cerveza (análisis)

Barriles para cerveza de varios tamaños

Cuando se habla de barriles de cerveza, lo primero que se nos viene a la mente es ¿Qué cantidad de cerveza pueden contener? y es que es importante saber el volumen para calcular si necesitas un barril pequeño o uno grande.

Pues bien, aquí te vamos a detallar los tipos de barriles según su capacidad:

Barriles de cerveza de 2 litros

Aquí tienes a los barriles para cerveza pequeños o mini, en ellos puedes enfriar y servir hasta 2 litros de cerveza de una vez. Para pasar una tarde divertida son estupendos.

La mayoría de las casas comerciales que los fabrican tienden, con frecuencia, a presentar barriles mini con un grifo en la parte inferior, a través de este puedes servir la cerveza por gravedad.

Ahora bien, si quieres algo un poco más sofisticado y tienes un pequeño tirador de cerveza casero tipo Krups, puedes escoger un barril mini con válvula de presión o bien comprar uno de estos equipamientos bajo costo.

Estos barriles de cerveza de 2 litros resultan muy prácticos y portátiles, sin embargo, a pesar de ser fabricados en aluminio, son de un solo uso, es decir, que no son reutilizables.

Barril de cerveza de 5 litros

Esta es una opción muy económica para tener en casa. Son versátiles en su funcionamiento, esto se debe a que cuentan con un orificio en la parte superior, gracias a este, puedes conectar fácilmente a un grifo portátil o a algún dispensador de cerveza para casa.

Su tamaño te permite mantenerlos en el refrigerador hasta el momento de pincharlo. Además, si tienes un grifo para cerveza refrigerado, puedes escoger algún barril compatible.

Barril de cerveza de 20 litros

Aquí te vamos a describir tres tipos de barriles de cerveza con capacidad de 20 litros o más. Estos barriles son los más utilizados en la actualidad:

Barril Corny o Cornelius

Este es uno de las clases de barril preferidas por los cerveceros caseros. Son fabricados en acero inoxidable y cuentan con una boca ancha que facilita su limpieza, por donde incluso, puedes introducir tu brazo.

Los barriles Corny de 20 litros incluyen dos conectores independientes, uno funciona para introducir el CO2 y el otro para la cerveza. La ventaja de estos conectores es que son enroscables y que, para mayor ventaja, no resulta nada complicada su conexión al barril, con suma facilidad, es algo que puedes hacer en casa.

Si escoges un barril cornelius para cerveza, este siempre vendrá acompañado de otro para almacenar el CO2.

Ventajas del barril Corny de 20 litros:

  • La tapa facilita despresurizar.
  • Se pueden limpiar a fondo.

Desventajas:

  • No son tan baratos, sean nuevos de segunda mano.
  • Necesitan dos conectores independientes para pinchar.

Barril Key Keg

Una opción más moderna de barril de cerveza de una capacidad que va entre los 20 hasta los 30 litros. Este es un modelo desechable conformado por tres capas de cartón y plástico. La primera capa exterior es de cartón, la intermedia es una bolsa plástica (PET) que rodea el barril y la más interna es una bolsa plástica contenedora de cerveza.

El espacio que queda entre las dos bolsas plásticas, es en donde se inyecta el gas comprimido, su función es darle presión a la cerveza y poder servirla a través del grifo.

Este barril desechable te ofrece como principal ventaja su peso, el cual, casi en su totalidad, corresponde a la cerveza y que puede inyectársele incluso aire normal con un inflador de bici, sin riesgo de que la cerveza se oxide.

Barril Dolium Keg

Otro modelo desechable de mucho auge en la actualidad, especialmente para los cerveceros prácticos. Estos están fabricados en plástico PET traslúcido y su novedad se basa en lo vistoso que resulta.

En su diseño incorporan un conducto interno, este alcanza el fondo del barril por medio del cual se inyecta el CO2 desde una válvula superior. Funcionan con un conector A, S o D.

El barril Dolium Keg es liviano y lo puedes conseguir con capacidad de 20 y 30 litros pero, sólo puede ser utilizado una vez, por lo que para un cervecero artesano tal vez no sea la mejor opción.

Esta nueva generación de barriles desechables, indudablemente, ha resultado todo un éxito para esas ocasiones donde no quieres preocuparte de ir a buscar después el barril. Ahora, de lo que si puedes preocuparte, es de recuperar los conectores para que los puedas utilizar nuevamente.


Barriles industriales de 30 litros – 50 litros

Si se trata de servir mayor cantidad de cerveza puedes irte por los barriles industriales. El gran volumen de cerveza que puedes mantener fría y servir es muy práctico, especialmente si te decides a dar una reunión con muchos de tus amigos o si, por otra parte, estás incursionando en los eventos sociales.

Vas encontrar los barriles Corny, como los que te describimos más arriba,  pero de mayor tamaño. También fabricados en acero inoxidable, el modelo generalmente es estándar en cuanto a su forma, el tamaño de la boca, pero, puedes encontrar diferentes tipos de conectores para la cerveza y el gas dependiendo de la marca del barril.

Y también conseguirás los barriles DIN, su nombre está definido por la regulación europea DIN 6647-1 y DIN 6647-2, en función de la capacidad de cerveza que albergan.

Ventajas de un barril de 30 – 50 litros:

  • Un barril de cerveza de 50 litros almacena mayor cantidad de cerveza.
  • Vienen fabricados de acero prácticamente indestructible, son una inversión para toda la vida.
  • No son susceptibles a fugas de gas.
  • No tienen partes de goma que requieran sustitución.

Desventajas:

  • El volumen hace que necesites de mayor cantidad de gas para servir la cerveza.
  • Necesitarás un equipamiento que llegue has el fondo del barril para la limpieza.

Ventajas y desventajas de un barril para cerveza

Barriles para cerveza de madera

Para ti, que te estas decidiendo a comprar un barril para tu cerveza casera, ya sea porque quieres hacer que las reuniones sean aún mejores u otra razón, aquí te explicaremos las ventajas de tener cerveza en barril para fiestas.

  • Mayor volumen de cerveza: Puedes comprar muchas botellas y meterlas en el refrigerador, pero tener un barril de cerveza te evita todo el trajín de enfriarlas, sacarlas y servirlas, y ni hablar del espacio que te ocupará en el refri.
  • Carbonatación controlada: Hablando del sabor y la carbonatación, la cerveza en barril te permite controlar la carbonatación una vez que esté conectado al grifo.
  • Espuma consistente: Esta es una de las ventajas sobre la cerveza de botella. Un barril te da una espuma realmente consistente, podrás notarlo en la medida que sirves la cerveza gracias a la presión del tanque.
  • La cerveza no se oxida: Como el barril mantiene la cerveza a presión y protegida de la luz, no ocurre la oxidación que tan mal sabor le da a la cerveza.
  • Menos pasteurización: Una bien preciada cerveza casera no debería ser pasteurizada en exceso, por ello, usar un barril para cerveza te permite almacenar y servir la cerveza sin tener que someterla a pasteurizaciones extremas como las de las cervezas embotelladas.
  • Bajo mantenimiento: El mantenimiento de un barril de cerveza es bajo, sólo debes procurar limpiarlo con los productos adecuados después de su uso, y más aun para poder evitar la proliferación de hongos y bacterias.

Ahora, como ya conoces las ventajas de los barriles de cerveza, te mostraremos cuáles son las pocas las desventajas de tener un barril para cerveza en casa.

Luego de pinchar el barril, solo puedes mantener la cerveza hasta 1 mes en buenas condiciones, sin embargo, dependiendo de que tan seguido vayas a servirla, tal vez ni siquiera llegues a la semana antes de buscarte otro barril lleno.

Por otro lado, dependiendo del modelo de barril que escojas, tendrás que cambiar cada cierto tiempo algunas gomas, mangueras y otras partes de los conectores por causa del desgaste natural del paso del tiempo.

Como te has dado cuenta, son más las razones que te seducen a comprar tu propio barril para cerveza. Y es que, tener la facilidad de almacenar, enfriar y servir cerveza en la comodidad de tu casa, hace valga la pena la inversión.

Y si de inversión se trata, aquí te ofrecemos el sitio donde comprar barriles para cerveza a precios incomparables, y con la mejor garantía de durabilidad.

Barriles de cerveza para casa

Los barriles de cerveza para casa son, sin lugar a dudas, una opción a la cual no se puede resistir todo el que desee disfrutar de la comodidad de servir una cerveza bien fría en cualquier momento.

¡HOY EN OFERTA!
Heineken Cerveza Lager Barril Pack, 2 x 5L
421 Opiniones
Heineken Cerveza Lager Barril Pack, 2 x 5L
  • Cerveza tipo y estilo lager, con 5% de alcohol en volumen
  • Reposa en tanques horizontales durante 28 días para proporcionar la presión a la levadura
  • De color amarillo brillante y espuma blanca intensa, con aroma frutal, con ligero sabor dulce y amargor suave
¡HOY EN OFERTA!
Heineken Cerveza Lager Barril Torp Pack, 5 x 2L
1.140 Opiniones
Heineken Cerveza Lager Barril Torp Pack, 5 x 2L
  • La única que reposa en tanques horizontales durante 28 días para proporcionar la presión perfecta a la levadura
  • De color amarillo brillante y espuma blanca intensa. Con aroma frutal, con ligero sabor dulce y amargor suave
  • Ingredientes Naturales: Agua, malta de cebada, lúpulo y la levadura tipo A única de Heineken
Barril Cerveza - Cerveza Alemana Premium - Cerveza Barril - Barriles Cerveza -...
45 Opiniones
Barril Cerveza - Cerveza Alemana Premium - Cerveza Barril - Barriles Cerveza -...
  • KULMBACHER EDELHERB PREMIUM PILSNER: elaborada a base de malta de cebada noble de tierras de cultivo bávaras, lúpulo aromático y agua de manantial...
  • LA MEJOR CERVEZA PARA COMBATIR LA SED: más de 40 rigurosos controles de calidad mantienen su intenso aroma y acidez, seña de su identidad....
  • IDEAL PARA REGALO Y EVENTOS: estás buscando regalos cerveceros? Este es sin duda el regalo perfecto para amantes de la cerveza. Este manejable barril...
¡HOY EN OFERTA!
KRUPS 5 Tubos de Servicio para Tirador de Cerveza Beertender, Plástico
1.300 Opiniones
KRUPS 5 Tubos de Servicio para Tirador de Cerveza Beertender, Plástico
  • Kit que contiene 5 tubos de servicio
  • Para preservar la calidad de la cerveza, recomendamos utilizar un tubo diferente en cada barril
  • Para cambiar cada barril nuevo
Jarra de cerveza grabada de acero inoxidable con forma de barril 45cl
12 Opiniones
Jarra de cerveza grabada de acero inoxidable con forma de barril 45cl
  • JARRA DE CERVEZA GRABADA: no hay nada más divertido y original para un cervecero que recibir una jarra de cerveza con forma de barril (¡auténtico...
  • DE ACERO INOXIDABLE: seguro que estás acostumbrado a ver jarras de cerveza de vidrio, pero lo cierto es que las de acero inoxidable tienen también...
  • CAPACIDAD Y TAMAÑO PERFECTO: esta jarra de cerveza tiene capacidad de portar hasta 450ml de cerveza, una cantidad perfecta para que no se enfríe la...

Lo que los diferencia de los barriles industriales o los de bares, es que son pequeños. Su capacidad va desde 2 hasta 6 litros y su tamaño es un atributo que los hace perfectos, ya sea para mantenerlos siempre fríos en heladera o conectados de una vez en tu enfriador de cerveza favorito.

Si te parece muy complicado tener un barril para cerveza y otro para CO2, además de tener que comprar conectores y demás implementos, un barril para casa es lo que necesitas. Vienen con un solo orificio por donde conectas de un solo pinchazo el dispensador y listo.

Puedes, además, comprar barriles de cerveza de casa de las marcas más vendidas, siempre habrá uno compatible son tu grifo o dispensador. Y por el precio no te preocupes, los barriles de cerveza pequeños siempre están a buen precio para que no dejes de disfrutar de una buena cerveza.

Barriles de cerveza para bar

Un bar que tenga entre sus objetivos mantener a sus clientes felices, no puede dejar de ofrecer cerveza de barril. Los cerveceros asiduos buscan un buen servicio y esperan una cerveza fresca y bien fría. Y lo mejor, es que el bar pueda servirla en un vaso donde se aprecie la cerveza bien carbonatada.

Los barriles de cerveza para bar tienen que ser de gran tamaño para poder satisfacer la demanda del negocio. Si se trata de los barriles tradicionales, un barril Cornelius o Corny es ideal, que pueden conseguirse hasta de 30 litros.

Por otra parte, si se trata de ir a la vanguardia con la evolución de los productos, los sistemas desechables de gran tamaño como los Key Keg o Dolium Keg pueden satisfacer al bartender.

Por supuesto, hay bares de bares, aquellos con gran prestigio y donde la clientela no deja de llegar,  tal vez estos modelos desechables no sean la mejor opción. Para ello, lo más recomendable, son los barriles para cerveza de 50 litros industriales puesto que son compatibles con la mayoría de los grifos que instalan en los bares.

SALATEILY Taza de cerveza de madera, 650 ml, taza de madera tallada de cerveza...
10 Opiniones
SALATEILY Taza de cerveza de madera, 650 ml, taza de madera tallada de cerveza...
  • Hecho de resina y material de acero inoxidable, duradero y elegante.
  • La taza con forma de cubo de cerveza es vintage, que puede ser una decoración para tu cocina o sala de estar.
  • Taza de doble pared con interior de acero inoxidable, que mantendrá la temperatura del agua más fría.
¡HOY EN OFERTA!
Barril de cerveza de acero inoxidable, fácil de usar, barril con tapa en espiral,...
  • Haz que tus bebidas sean más frías y guárdalas durante más tiempo que el cristal. La rotura nunca será un problema.
  • Hecho de acero inoxidable de grado alimenticio, resistente, duradero e inoxidable, mantiene la presión de carbonatación durante un período...
  • Fácil de usar: la tapa superior se puede abrir sin complicaciones.
Grifos de Barril de Cerveza de Tipo G5/8 S, Dispensador de Cerveza de Latón 304 de...
  • ❤ [Material de alta calidad] Este acoplador de barril tipo S está hecho de material de latón de alta calidad y acero inoxidable 304, que es...
  • ❤ [Sonda de acero inoxidable] La sonda del acoplador de barril tipo S está hecha de acero inoxidable, que tiene un rendimiento estable, no se...
  • ❤ [Ampliamente utilizado] Este dispensador de cerveza se utiliza principalmente para conectar barriles para dispensar cerveza o bebidas. Se puede...

Barriles de cerveza por marcas

Marcas de barriles de cerveza vas a conseguir muchas, aquí te hacemos una lista de los barriles de cerveza más vendidos y los que más prefieren los consumidores.

La mayoría de los barriles de cerveza pequeños que te mostraremos aquí son compatibles con tu dispensador Krups, para que disfrutes de la mejor forma de servir cerveza en casa. Te daremos también una orientación de la cantidad de litros y su precio.

Barril de cerveza Heineken

Heineken presenta a sus fanáticos un barril de 5 litros de  Cerveza tipo Lager, con espuma intensa y 5% de alcohol. Precio aproximado $12.

Barril de cerveza Mahou

Para grandes ocasiones puedes conseguir el barril de 30 litros de una cerveza dorada, cremosa y espumante, de la cerveza Mahou Cinco Estrellas. Precio aproximado de $72.

Barril de cerveza Corona

Corona se encuentra en las cervezas más vendidas del mundo y no puede dejar atrás la presentación en barril de 5 Litros. Por eso, ofrece barriles de cervezas claras y oscuras con precios que oscilan entre $12.

Barril de cerveza Patagonia

Esta cerveza elaborada con lúpulos patagónicos y maltas seleccionadas, puedes disfrutarla en sus tipos lager y pilsner en cómodos barriles de 20 litros con un precio de alrededor de $45.

Barril de cerveza Kunstmann

La cerveza Kunstmann tiene un característico color ámbar con mucho brillo y notas caramelizadas y afrutadas. Esta marca se presenta también en barriles de 5 litros, fabricados en aluminio, con un precio aproximado de $17.

Barril de cerveza Kostritzer

Disfruta del sabor tostado y caramelizado de esta tradicional cerveza negra en prácticos barriles de 5 litros que puedes enfriar y conectar a tu dispensador. Con un precio aproximado de $12.

Barril de cerveza Stella

Stella Artois es una cerveza que te deja un sabor muy aromático propio de las lager españoles. Sus barriles para servir en casa son de 6 litros y los puedes comprar a un precio de alrededor de $10.

Barril de cerveza Modelo

Para disfrutar de la clásica cerveza negra Modelo, el grupo Modelo disponible de la versión en barril de aluminio con 30 litros. Precio aproximado de $86.

Barril de cerveza Bavaria

Esta reconocida cervecería te ofrece un barril no tan pequeño pero muy práctico de 10 litros de la cerveza Bavaria Beer Tap. Lo podrás conseguir en un precio aproximado de $25.

Barril de cerveza Indio

De México viene esta cerveza en barril ideal para eventos y fiestas, de color oscuro y sabor que equilibra el amargo y el dulce hacen la combinación perfecta. En barril puedes conseguir la presentación de 29 litros, con un precio aproximado de $175.

Barril de cerveza Tecate

Una de las cerveza más apreciadas por su buen sabor en México, puedes encontrarla en presentaciones de barril retornable o en renta de 30 litros, con un precio de, aproximadamente, $60.

Barril de cerveza Isenbeck

La marca de barriles Isenbeck le ofrece al consumidor la oportunidad de comprar barriles vacíos o alquilarlos  llenos con la marca de cerveza de su preferencia. Son muchas las casas de renta de barriles que prefieren esta marca por su resistencia y la contabilidad de sus válvulas. Los precios de los barriles Isenbeck pueden variar en función de la cerveza y de la capacidad del barril.

¡HOY EN OFERTA!
Heineken Cerveza Lager Barril Pack, 2 x 5L
421 Opiniones
Heineken Cerveza Lager Barril Pack, 2 x 5L
  • Cerveza tipo y estilo lager, con 5% de alcohol en volumen
  • Reposa en tanques horizontales durante 28 días para proporcionar la presión a la levadura
  • De color amarillo brillante y espuma blanca intensa, con aroma frutal, con ligero sabor dulce y amargor suave
¡HOY EN OFERTA!
Heineken Cerveza Lager Barril Torp Pack, 5 x 2L
1.140 Opiniones
Heineken Cerveza Lager Barril Torp Pack, 5 x 2L
  • La única que reposa en tanques horizontales durante 28 días para proporcionar la presión perfecta a la levadura
  • De color amarillo brillante y espuma blanca intensa. Con aroma frutal, con ligero sabor dulce y amargor suave
  • Ingredientes Naturales: Agua, malta de cebada, lúpulo y la levadura tipo A única de Heineken
Barril Cerveza - Cerveza Alemana Premium - Cerveza Barril - Barriles Cerveza -...
45 Opiniones
Barril Cerveza - Cerveza Alemana Premium - Cerveza Barril - Barriles Cerveza -...
  • KULMBACHER EDELHERB PREMIUM PILSNER: elaborada a base de malta de cebada noble de tierras de cultivo bávaras, lúpulo aromático y agua de manantial...
  • LA MEJOR CERVEZA PARA COMBATIR LA SED: más de 40 rigurosos controles de calidad mantienen su intenso aroma y acidez, seña de su identidad....
  • IDEAL PARA REGALO Y EVENTOS: estás buscando regalos cerveceros? Este es sin duda el regalo perfecto para amantes de la cerveza. Este manejable barril...
¡HOY EN OFERTA!
KRUPS 5 Tubos de Servicio para Tirador de Cerveza Beertender, Plástico
1.300 Opiniones
KRUPS 5 Tubos de Servicio para Tirador de Cerveza Beertender, Plástico
  • Kit que contiene 5 tubos de servicio
  • Para preservar la calidad de la cerveza, recomendamos utilizar un tubo diferente en cada barril
  • Para cambiar cada barril nuevo
Jarra de cerveza grabada de acero inoxidable con forma de barril 45cl
12 Opiniones
Jarra de cerveza grabada de acero inoxidable con forma de barril 45cl
  • JARRA DE CERVEZA GRABADA: no hay nada más divertido y original para un cervecero que recibir una jarra de cerveza con forma de barril (¡auténtico...
  • DE ACERO INOXIDABLE: seguro que estás acostumbrado a ver jarras de cerveza de vidrio, pero lo cierto es que las de acero inoxidable tienen también...
  • CAPACIDAD Y TAMAÑO PERFECTO: esta jarra de cerveza tiene capacidad de portar hasta 450ml de cerveza, una cantidad perfecta para que no se enfríe la...

Funcionamiento

Veamos el funcionamiento de un barril para cerveza y que hace que la cerveza pueda salir tan fría y espumante.

Para comprenderlo mejor, imagina al barril como una botella de cerveza gigante, porque esto es lo que realmente es un barril; claro que con algunas diferencias técnicas de las que te vas a dar cuenta.

El barril de cerveza no es más que el envase donde la cerveza ocupa casi todo el espacio y el resto del espacio lo toma el CO2. Para que la cerveza salga del barril, el sistema se vale de la manera  la que expulsa es gas:

Por un solo conector: Esta forma aplica para los barriles de casa, como los minis, que tienen solo un tapón de goma en la parte superior por donde pincha con el sistema de grifo.

Una vez que introduces el grifo o conectas el dispensador, el CO2 que se concentra en la parte superior del barril genera una presión automática, de manera que cuando abres el grifo, puedes servirte la cerveza a presión.

Gracias a que no hay entrada del aire exterior, la cerveza no se daña por oxidación.

Con dos conectores: Esta es la forma en la que funcionan los barriles de mayor tamaño. En ellos se incorpora a la válvula del barril un conector para extraer la cerveza hasta el grifo y un conector para hacer una carbonatación forzada con CO2 a alta presión. El dióxido de carbono a presión lo que hará es empujar la cerveza desde el fondo del tanque hasta el grifo.

La carga de CO2 viene en un cilindro de acero inoxidable y se introduce al barril mediante una válvula y un estileto hasta el fondo del tanque. La válvula permite regular la cantidad de Co2 inyectada al barril; así se evita una carbonatación excesiva y que la cerveza salga con demasiada espuma cuando la sirvas.

Este sistema es el más utilizado en los barriles de más de 10 litros, en los que es difícil tener que inclinar el barril para que la cerveza salga por gravedad. Por otro lado es ideal para conectarlo a los dispensadores de cerveza profesionales.

Consejos para elegir el mejor barril para cerveza

No te pierdas los 3 puntos que debes mirar antes de elegir el mejor barril de cerveza.

Material: Si vas a comprar un barril de cerveza por supuesto quieres que tu inversión sea duradera. Debes buscar un material que sea resistente y duradero ya que vas a usar ese barril una y otra vez. Te ofrecemos los mejores barriles fabricados en aluminio y acero inoxidable de la mejor calidad.

Limpieza: La facilidad que te brinde el diseño del barril para poder limpiarlo después de su uso también cuenta. Debes fijarte en el tamaño de la boca y la resistencia del material a productos de limpieza.

Compatibilidad: Por último y no menos importante, es necesario que te fijes en la compatibilidad de los cabezales del barril que vas a comprar. Procura que la válvula del barril coincida con los cabezales que están disponibles a la venta, así evitaras que cambiar el sistema o en el peor de los casos, tener que cambiar el barril.

Ahora, si se trata si tu caso es que buscas un barril de cerveza para tener en casa, de los que tienen una sola entrada, te recomendamos que además tomes en cuenta que sea compatible con la marca de tu enfriador de cerveza o de tu tirador.

Si llevas en mente estas recomendaciones a la hora de buscar ventas de barriles para cerveza, tendrás todas las posibilidades de escoger el que sea mejor para ti.

¡HOY EN OFERTA!
Heineken Cerveza Lager Barril Torp Pack, 5 x 2L
Heineken Cerveza Lager Barril Torp Pack, 5 x 2L
Consumirla entre 0° y 3°C para obtener sus máximas cualidades; El embalaje puede variar
32,75 EUR 25,99 EUR
¡HOY EN OFERTA!
Heineken Cerveza Lager Barril Pack, 2 x 5L
Heineken Cerveza Lager Barril Pack, 2 x 5L
Cerveza tipo y estilo lager, con 5% de alcohol en volumen; Ingredientes naturales: agua, malta de cebada, lúpulo y la levadura tipo a de heineken
35,99 EUR 27,56 EUR
¡HOY EN OFERTA!
HOJA DE BARRIL DE CERVEZA 8 LT
HOJA DE BARRIL DE CERVEZA 8 LT
49,96 EUR 36,00 EUR
AMSTA Tirador de Cerveza Compatible Barril 5 litros alimentación casa 220v y coche...
AMSTA Tirador de Cerveza Compatible Barril 5 litros alimentación casa 220v y coche...
Dispensador de cerveza para barriles de 5 L; Sistema de refrigerado para mantener su cerveza entre 3° y 6°
119,90 EUR

Elementos y partes necesarias para tener un barril de cerveza en casa

Para tener una experiencia cervecera completa una vez que te decides a tener un barril de cerveza en casa, vas a necesitar algunos accesorios para poder servir tu preciada bebida.

Aquí te mostraremos  lo que necesitas para tener un barril de cerveza en casa:

Grifo

Si ya tienes la cerveza en el barril, por supuesto vas a necesitar un sistema que te permita servirla y para ello son los grifos. Modelos hay para todos los gustos, de seguro encontraras el que se ajuste al tipo de barril que vayas a usar.

Enfriador

De nada sirve un barril con cerveza caliente, vas a necesitar un enfriador que mantenga tu cerveza a 3 ºC. Hay muchas opciones entre las cuales escoger. Puedes optar por los dispensadores de cerveza refrigerados, en los que instalas el barril y el equipo hace el resto, enfría e incluso incluye el grifo tirador.

Tanque de CO2

El CO2 es el gas que proporciona la presión necesaria para extraer la cerveza del barril, por ello, debes comprar un tanque de dióxido de carbono; la ventaja de estos tanques es traen suficiente gas para servir varios barriles.

Cabezal de cerveza

Este es el accesorio que se conecta a la válvula del barril o espadín; permite la entrada de gas al barril y hace que la cerveza suba hasta el grifo del dispensador. Vienen fabricados en acero inoxidable y tienen un mecanismo de seguridad que impide que el Co2  se escape cuando no está conectado al espadín.

Los cabezales de cerveza vienen en varios modelos y su sistema requiere que sean compatibles con la válvula del barril, de esta manera, vas encontrar entre los cabezales más comunes los siguientes:

  • A (Cabezal A): Tiene una brida circular y es muy usado en los barriles de marcas alemanas.
  • D (Cabezal D): Estos se acoplan a las válvulas de barril americanas como las American Sankey.
  • G (Cabezal G) Posee una brida trilobular y tienen tres lados cortados, muy utilizada por las marcas españolas de cerveza de barril.
  • S (Cabezal S): Su diseño está hecho para ser compatible con espadines Sankey o tipo pozo.

Espadín o válvula de barril

Este es el que se conoce comúnmente como pinchador y es la que permite el vaciado rápido de toda la cerveza del barril.

Manguera para CO2

La vas a necesitar para pasar el gas comprimido del cilindro de CO2 al barril, debes asegurarte que el material de la manguera soporte suficiente presión.

Manguera para dispensar

Esta es la que vas a necesitar para que la cerveza pase del barril a través del espadín hasta el grifo o el dispensador que tengas. Te recomendamos que verifiques que sea resistente y que el plástico sea apto para alimentos.

¡HOY EN OFERTA!
Heineken Cerveza Lager Barril Pack, 2 x 5L
Heineken Cerveza Lager Barril Pack, 2 x 5L
Cerveza tipo y estilo lager, con 5% de alcohol en volumen; Ingredientes naturales: agua, malta de cebada, lúpulo y la levadura tipo a de heineken
35,99 EUR 27,56 EUR
¡HOY EN OFERTA!
Heineken Cerveza Lager Barril Torp Pack, 5 x 2L
Heineken Cerveza Lager Barril Torp Pack, 5 x 2L
Consumirla entre 0° y 3°C para obtener sus máximas cualidades; El embalaje puede variar
32,75 EUR 25,99 EUR

Comprar barril de cerveza al mejor precio y en oferta

Comprar un barril de cerveza para tener en casa implica hacerte del resto de los implementos necesarios para servirla. Te daremos una aproximación del presupuesto que debes hacer para tener tu propio barril.

Barril

El costo del barril, siempre dependerá de la cantidad de cerveza que tienes en mente servir, partiendo de ello, el mismo puede variar desde los barriles mini que se consiguen entre 5-10 $ y que, de igual forma, puede variar entre las marcas de cerveza.

Cabezales de cerveza

El tipo de conector para cerveza que necesites puede variar de acuerdo con tu barril, puede ser tipo S, G, A, entre otros. Por tal motivo, su precio puede oscilar entre los 30 $. Esta es una inversión que harás una sola vez ya que siendo fabricados en acero inoxidable, probablemente no tengas que reemplazarlo jamás.

Otros accesorios adjuntos

Para completar tu equipo de implementos para servir la cerveza desde tu barril, necesitaras comprar algunos accesorios como mangueras, tapones, roscas, etc., y su costo global podría alcanzar los 12 $.

Como te darás cuenta, vale la pena la inversión, y se trata de comprar un barril de cerveza en oferta con todos los implementos necesarios, este es el mejor lugar.

¿Cuánto vale un barril de cerveza?

Otra pregunta fundamental a la hora de querer un comprar un barril de cerveza. La razón de hacerte esta pregunta es porque quieres saber si vale la pena seguir comprar botellas para tus fiestas o si es mejor comprar tu propio barril.

El costo de un barril dependerá fundamentalmente del tamaño que escojas, bien sea lleno o vacío.

Así, puedes comprar barriles de las mejores marcas de cerveza desde $6 de 5 Litros, hasta barriles de 50 Litros por $200 aproximadamente.

Mientras que, si lo que buscas son ventas de barriles de cerveza a buen precio, aquí te ofrecemos una gran variedad para la ocasión que necesites.

¡HOY EN OFERTA!
Heineken Cerveza Lager Barril Pack, 2 x 5L
Heineken Cerveza Lager Barril Pack, 2 x 5L
Cerveza tipo y estilo lager, con 5% de alcohol en volumen; Ingredientes naturales: agua, malta de cebada, lúpulo y la levadura tipo a de heineken
35,99 EUR 27,56 EUR
¡HOY EN OFERTA!
Heineken Cerveza Lager Barril Torp Pack, 5 x 2L
Heineken Cerveza Lager Barril Torp Pack, 5 x 2L
Consumirla entre 0° y 3°C para obtener sus máximas cualidades; El embalaje puede variar
32,75 EUR 25,99 EUR

Venta de barriles de cerveza

Sin lugar a dudas, tener un barril de cerveza en casa representa un ahorro sin igual, menos tiempo de compras, menos visitas al refrigerador y menos botellas tiradas.

Si buscas donde comprar cerveza de barril, aquí te ofrecemos todo lo que necesitas para una buena fiesta de cervezas: barriles llenos, barriles vacíos, barriles rellenables y hasta los barriles desechables.

Ya has visto cuánto vale un barril de cerveza, te mostramos donde comprar barriles con precios y calidad insuperables.

Barriles para cerveza