Saltar al contenido

Las mejores choperas y dispensadores de cerveza en oferta (precios y modelos)

Choperas de cerveza

¿Quién no ha ido a una reunión en donde haya una chopera de cerveza bien fría en la barra para disfrutar en grande? Sin lugar a dudas, el dispensador de cerveza (o chopera) se convierte en el alma de la fiesta, y por esa razón, querrás tener uno en tu casa.

¿Estás buscando dispensadores de cerveza? Analizamos en detalle las mejores choperas de cerveza, sus tipos, modelos y precios. Aprenderás todo lo que debes saber para que puedas elegir la chopera para cerveza que más te conviene.

Dispensadores y choperas de cerveza en oferta


¿Qué es una chopera de cerveza y para qué sirve?

Una chopera es un dispensador de cerveza que puede funcionar con conexión al barril de cerveza, a una torre o a las botellas de cerveza. Las choperas de cerveza son muy utilizadas para pequeñas reuniones domésticas, pero, también resultan fantásticas para servir grandes cantidades de cerveza en eventos o en bares.

Estas máquinas de servir cerveza no sólo trabajan con barriles de cerveza industrial, sino que, a su misma vez, son estupendas para cualquier cerveza artesanal.

Con una chopera puedes servir una cerveza tirada con espuma cremosa, consistente y por supuesto siempre fría ya que una de sus características es que tiene un sistema de enfriamiento para mantener la cerveza entre 2-3ºC.

InnovaGoods Ball Dispensador de Cerveza Refrigerante, PMMA, Plateado, 24x24x42 cm
926 Opiniones
InnovaGoods Ball Dispensador de Cerveza Refrigerante, PMMA, Plateado, 24x24x42 cm
  • Capacidad aproximativa: 3,5 L
  • Fabricado de PMMA (libre de BPA)
  • Depósito interior cerrado y extraíble para hielo
Dispensador de cerveza de 4,0L Dispensador de bebidas Cult Beer Tower con...
1.184 Opiniones
Dispensador de cerveza de 4,0L Dispensador de bebidas Cult Beer Tower con...
  • 🍺 É𝗫𝗜𝗧𝗢 𝗔𝗕𝗦𝗢𝗟𝗨𝗧𝗢 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗙𝗜𝗘𝗦𝗧𝗔 - Con la columna de bebida de culto se adquiere la...
  • 🍺 𝗥𝗢𝗕𝗨𝗦𝗧𝗢 𝗬 𝗗𝗘 𝗔𝗟𝗧𝗔 𝗖𝗔𝗟𝗜𝗗𝗔𝗗 - Diseño exclusivo y una construcción estable con un...
  • 🍺 𝗘𝗟𝗘𝗠𝗘𝗡𝗧𝗢 𝗗𝗘 𝗥𝗘𝗙𝗥𝗜𝗚𝗘𝗥𝗔𝗖𝗜Ó𝗡 𝗢𝗣𝗖𝗜𝗢𝗡𝗔𝗟 - El elemento...
Krups VB700800 BeerTender Dispensador de cerveza termoplástico, color negro
864 Opiniones
Krups VB700800 BeerTender Dispensador de cerveza termoplástico, color negro
  • Dispensador de cerveza con un volumen de 5 L
  • Barriles compatibles con Heineken Pelforth rubia, Affligem y Desperados
  • diseñado con barril presurizado, indicador de temperatura y un indicador de volumen restante
¡HOY EN OFERTA!
H.Koenig BW1880 Tirador de Cerveza Compatible, 65 W, 5 kg, Acero Inoxidable,...
1.410 Opiniones
H.Koenig BW1880 Tirador de Cerveza Compatible, 65 W, 5 kg, Acero Inoxidable,...
  • Disfruta de verdaderos aperitivos en casa con amigos o en familia gracias al dispensador de cerveza BW1880 de H.Koenig
  • El tirador de cerveza es compatible con los barriles universales de 5 L y barriles Heineken,que podrás encontrar en cualquier establecimiento
  • En la pantalla LED, podrás controlar y regular la temperatura del sistema de refrigeración integrado, que oscila entre 2ºC y 12ºC
REAWOW Dispensador de Cerveza Bebidas del dispensador de Torre de Cerveza con Tubo de...
42 Opiniones
REAWOW Dispensador de Cerveza Bebidas del dispensador de Torre de Cerveza con Tubo de...
  • Tamaño: altura total de 56cm; Contenedor diámetro 19cm, altura 31cm, capacidad 3L; Tubo de hielo diámetro 5.5cm, altura 17.5cm.
  • Material: hecho de plástico ecológico para asegurar su uso a largo plazo.
  • Diseño: Recipiente transparente y diseño el tubo central de hielo puede mantener la temperatura óptima para beber;

Tipos de choperas para cerveza

Si quieres servir la mejor cerveza tirada, vas a necesitar una chopera de cerveza que se adapte a tus necesidades. En el mercado puedes encontrar muchos modelos que varían en su tamaño, capacidad, funcionamiento y demás.

Si aun no sabes cuál es la chopera para cerveza que mejor te resultará tener en casa o negocio, aquí te mostramos los tipos de chopera para cerveza:

Chopera de cerveza manual a hielo

Chopera para cerveza manual a hielo

Las choperas manuales a hielo son las más utilizadas de manera doméstica y te permiten servir cerveza tirada con una temperatura de alrededor de 3ºC.

Este es el clásico modelo de las choperas caseras para cerveza, su diseño es sencillo ya que constan de un recipiente donde se coloca el hielo que refrigera la serpentina por donde circula la cerveza. Con este tipo de chopera casera lo recomendable es enfriar los barriles antes de conectarlo para mantener la cerveza fría por más tiempo.


Chopera de cerveza eléctrica

Chopera eléctrica para cerveza

Este es un tipo de máquina chopera de cerveza más práctica que la anterior porque su sistema de enfriamiento continuo mantiene la temperatura de la cerveza de forma constante, olvidándote de tener que reponer el hielo cada cierto tiempo.

Su sistema de recirculación de frío mediante serpentina generalmente va desde el enfriador hasta el cuello de la canilla, asegurándote servir la cerveza siempre a 2ºC.

Además, cuentan con válvulas reguladoras de la densidad de la espuma. Puedes conseguir choperas de cerveza eléctricas con capacidad desde 5 litros hasta las que se conectan a barriles de 20-50 litros.


Chopera de cerveza de barra 

Choperas para cerveza de barra bares

Este es el tipo ideal para tener una barra chopera en tu fiesta o en un bar. Si lo que buscas es tener un sistema más práctico para servir cerveza tirada, la chopera de barra es la mejor.

Cuenta con la ventaja de tener 2 o más canillas para servir tantos chopps como requieras de forma simultánea. Las choperas de barra cuentan con sistemas de enfriamiento constante para mantener la cerveza a la temperatura justa, así como válvulas de control de espuma.

Sin lugar a dudas, para manejar grandes cantidades de cerveza, este tipo de chopera es la mejor porque no es necesario meter los barriles en el freezer con anterioridad.


Chopera para botellas

Choperas de botellas

Un tipo de chopera de cerveza ideal para disfrutar de tu bebida si no cuentas con un barril. Este modelo está diseñado con 2-4 picos para conectar botellas de cerveza directamente al equipo de frio manual a hielo, a través de un serpentín.

Una de las ventajas de las choperas para botellas es que las puedes colocar sobre una mesa, en la barra de tu bar, o simplemente llevarla a donde quieras para tomar una buena cerveza tirada.


Chopera de mesa

Choperas para mesa

Esta chopera de mesa es también muy utilizada para eventos pequeños o reuniones familiares principalmente por su sencillez, fácil instalación y gracias a que son móviles.

Las más comunes son las choperas de mesa tipo torre, que constan de un recipiente cilíndrico vertical en el que se almacena la cerveza, y se introduce un bloque en forma de tubo con líquido refrigerante que mantiene fría la cerveza mientras se consume. Generalmente estas choperas tienen una capacidad de hasta 5 litros de cerveza.


Chopera artesanal

Choperas cerveza artesanal

Para aquellos cerveceros que quieren combinar todo con el estilo de su cerveza artesanal, existen en el mercado variedad de choperas artesanales tanto manuales como eléctricas.

Una chopera artesanal siempre busca mantener la esencia de la cerveza, por lo que puedes encontrar choperas artesanales de madera de roble, cedro, sauco, con forma de barril, en fin, una variedad de modelos alusivos a la fabricación de la cerveza.


Las mejores choperas de cerveza para comprar y alquilar

Si estas pensando en comprar una máquina para servir cerveza tirada, te recomendamos buscar las marcas de choperas de cerveza que te ofrecen garantía de calidad, funcionamiento y durabilidad.

Estas son las mejores choperas dispensadoras que te recomendamos para comprar.

Chopera Smart Tek

Smart Tek chopera

Esta chopera es compatible con barril universal y barril Heineken de 5 litros, funciona con cartuchos de CO2, tiene un sistema de enfriamiento termoeléctrico por lo que no necesitas monitorear la temperatura de la cerveza. Su diseño es elegante y está fabricada en acero inoxidable. Además tiene un consumo de energía de tan solo 65W.

Precio aproximado: $12500

Chopera Walbeer

Walbeer chopera

Esta chopera dispensadora de cerveza es compatible con barriles universales de 5 litros, funciona con cartuchos de CO2 y puede mantener la cerveza fría  hasta por 30 días. Su sistema de enfriamiento es seguro y cuenta con pantalla LED para mejor visualización y control.

Precio aproximado: $8900

Chopera Kirei

Kirei chopera

Esta es otra de las choperas de cerveza preferidas por su calidad, cuenta con la ventaja de que no necesita carga de CO2 gracias a que incorpora una bomba para extraer la cerveza del barril.

Posee además una válvula de control de espuma para tirar una cerveza perfecta. Se recomienda enfriar el barril en la heladera antes de conectarlo a la chopera para optimizar el enfriamiento.

Precio aproximado: $13900

Ahora bien, si por el momento sólo buscas alquilar una chopera de cerveza para una fiesta, una boda u otro evento, vas a encontrar proveedores que te ofrecen paquetes completos de máquinas expendedoras de cerveza, incluyendo los barriles, cartuchos de CO2, vasos, jarras, etc.

Te recomendamos para alquilar una chopera, las choperas de cerveza que sean compatibles con los barriles de tu cerveza favorita, como estas marcas:

  • Chopera Heineken
  • Chopera Quilmes
  • Chopera Stella Artois
  • Chopera Antares
  • Chopera Patagonia
H.KOENIG BW1890 Dispensador de Cerveza, Temperatura Ajustable 2º C y 12ºC, Panel...
32 Opiniones
H.KOENIG BW1890 Dispensador de Cerveza, Temperatura Ajustable 2º C y 12ºC, Panel...
  • Disfruta de verdaderos aperitivos en casa con amigos o en familia gracias al dispensador de cerveza bw1890 de h.koenig
  • El tirador de cerveza es compatible con los barriles universales de 5 l y barriles heineken que podrás encontrar en cualquier establecimiento
  • En el panel digital, podrás controlar y regular la temperatura del sistema de refrigeración integrado, que oscila entre 2c y 12c
H. Koenig bw1778 de cerveza con refrigeración para todos los 5 l universal barriles,...
377 Opiniones
H. Koenig bw1778 de cerveza con refrigeración para todos los 5 l universal barriles,...
  • Disfruta de verdaderos aperitivos en casa con amigos o en familia gracias al dispensador de cerveza bw1778 de h.koenig
  • El tirador de cerveza es compatible con los barriles universales de 5 l que podrás encontrar en cualquier establecimiento
  • Mantiene la temperatura perfecta entre 3ºc y 6ºc para que puedas prepararte una cerveza en todo momento y esté fresca
AMSTA Tirador de Cerveza Compatible Barril 5 litros alimentación casa 220v y coche...
26 Opiniones
AMSTA Tirador de Cerveza Compatible Barril 5 litros alimentación casa 220v y coche...
  • Dispensador de cerveza para barriles de 5 L
  • Compatible con barriles presurizados de 5L tipo: HEINEKEN/PELFORTH / EDELWEISS / KROMBACHER / AFFLIGEM / FISHER
  • Sistema de refrigerado para mantener su cerveza entre 3° y 6°
¡HOY EN OFERTA!
H.Koenig BW1880 Tirador de Cerveza Compatible, 65 W, 5 kg, Acero Inoxidable,...
1.410 Opiniones
H.Koenig BW1880 Tirador de Cerveza Compatible, 65 W, 5 kg, Acero Inoxidable,...
  • Disfruta de verdaderos aperitivos en casa con amigos o en familia gracias al dispensador de cerveza BW1880 de H.Koenig
  • El tirador de cerveza es compatible con los barriles universales de 5 L y barriles Heineken,que podrás encontrar en cualquier establecimiento
  • En la pantalla LED, podrás controlar y regular la temperatura del sistema de refrigeración integrado, que oscila entre 2ºC y 12ºC
Bluelover 32Pcs Colores Brillantes Hueco De Silicona Key Cap Topper Keyring Con Bly...
  • Material: Silicona
  • Color: multicolor (más color que la imagen mostrada, se enviará al azar)
  • Dia exterior : 2.4 cm / 0.95 "

¿Cómo hacer una chopera?

En caso de que quieras hacer tu propia chopera o que quieras saber cómo funciona  y las partes de una chopera para cerveza, aquí te dejamos un video sobre cómo fabricar  una:

Partes y accesorios

Las partes y accesorios que componen un dispenser de cerveza pueden variar de acuerdo al tipo chopera, modelo y tamaño. Pero para su funcionamiento básico en general las choperas de cervezas tienen los mismos componentes.

Estas son las partes básicas que componen una chopera de cerveza:

  • Conector (Tipo G, A, D, etc.)
  • Serpentina
  • Pilón
  • Válvula de salida de gas
  • Llave dispensadora
  • Regulador de presión
  • Sistema de enfriamiento (Serpentina)
  • Dispensador del barril.
  • Tubo conector.
  • Canilla

Fábrica de choperas de cerveza

Si de máquinas para servir cerveza se trata hay variedad de modelos para comprar, desde las choperas manuales hasta las choperas de barra más grandes.

Pero si quieres una chopera para cerveza personalizada, hecha a la medida de tus necesidades, con instalación de varias canillas, heladera, y demás implementos, puedes recurrir a las fábricas de choperas de cerveza.

Estas empresas se encargan de la fabricación especializada de dispensadores para cerveza ajustados a las necesidades de sus clientes. La mayoría de ellas ofrecen choperas familiares, eléctricas, a hielo y comerciales.

Si estás pensando en armar tu dispensador de cerveza casero, las fábricas de choperas también ofrecen como variedad de accesorios para choperas, kit y mucho más.


Choperas de cerveza en venta al mejor precio

Comprar una chopera para cerveza es una inversión de la no te arrepentirás si eres amante de la cerveza tirada. Puedes conseguirla usada en venta a un precio módico, pero, debes tener en consideración que comprar una máquina chopera usada no te da mucha garantía.

Aquí te ofrecemos choperas de cerveza al mejor precio que puedes conseguir, y, además, tendrás una relación calidad/precio altamente garantizada.