Saltar al contenido

Los 7 mejores dispensadores de cerveza

Dispensador para cerveza

Sin un dispensador de cerveza en casa tu cerveza no será el alma de la fiesta. Servir la mejor cerveza, fría y con espuma es lo que buscas para disfrutar en grande con tu familia y amigos. Aquí te mostraremos la lista de los 7 mejores dispensadores de cerveza, de seguro hay uno que vas a querer llevar a casa.

Además no te puedes perder las mejores recomendaciones para que escojas el tirador de cerveza que mejor se adapte a tu espacio y a tu presupuesto.

Listado y comparativa de los 7 mejores dispensadores de cerveza

Los mejores dispensadores de cerveza

¿Buscando el mejor dispensador de cerveza? Has llegado al lugar indicado porque te mostraremos una comparativa de los 7 mejores dispensadores que puedes encontrar.

1. Krups The Sub Vainilla VB650B10

  • Este tirador de cerveza tan bien valorado se viste de un color más elegante que combinará con tu espacio y ocasión.
  • Su sistema de enfriamiento Pielter Cooling es altamente eficaz y muy silencioso.
  • Puede alcanzar temperatura de 2ºC en cinco horas para barriles de 2 litros a partir de una temperatura de 20-24 ºC.
  • Es compatible con barriles de más de 20 casas cerveceras, entre ellas Heineken, Affligem y Cruzcampo.
  • Posee una bomba de presión potente para una cerveza espumante y óptima.
  • Incorpora un indicador del nivel del barril, y mantiene la frescura de la cerveza hasta por 15 días.
  • Es un dispensador ideal para disfrutar desde la comodidad del hogar ya que liviano, sólo pesa 6,42 kg.

2. Krups VB7008 5L Dispensador de cerveza de barril.

  • Este modelo con alta valoración incorpora un barril presurizado con una capacidad máxima de 5 litros, que permite servir la cerveza a la presión perfecta, manteniendo el sabor y la densidad justa.
  • Cuenta con una pantalla LCD con indicador del nivel de cerveza restante en el barril para mejor control de la bebida.
  • Incorpora además una bandeja escurridora de acero inoxidable extraíble de fácil limpieza.
  • El equipo es compatible con barriles de las casas Heineken Pelforth rubia, Affligem y Desperados

3. SEB VB310810 Dispensador de cerveza

  • Este dispensador resulta muy práctico para quienes desean servir cerveza bien fría en una reunión ya que cuenta con una capacidad de 5 litros.
  • Posee pantalla LCD de fácil manipulación para el usuario y permite ajustar mediante controles la temperatura y el tiempo de refrigeración. Perfecto para olvidarte de cuidar constantemente el enfriamiento de tu cerveza.
  • Otra particularidad que lo hace deseable es su peso, de tan sólo 4,81 Kg y su diseño compacto permite colocarlo fácilmente sobre el bar.
  • Ha sido fabricado en termoplástico muy resistente y liviano, e incorpora una bandeja de goteo extraíble.

4. Zerodis 5L Dispensador enfriador de Cerveza de Barril en Acero Inoxidable

  • Se trata de un dispensador de grifo fabricado en acero inoxidable. Este material lo hace muy duradero y limpieza sencilla.
  • Mantiene la presión de carbonatación por mucho más tiempo así como la temperatura ideal a 3,3 ºC.
  • El grifo dispensador permite controlar la presión de salida de la cerveza para mayor espumosidad en la bebida. La cerveza que servirás con este tirador mantendrá la carbonatación perfecta.
  • Presenta una capacidad de almacenamiento de 5 litros, a pesar de su tamaño es fácil de transportar y llenar. Pesa tan solo 3,15 Kg y sus dimensiones son de 30x20x20 cm.

5. Krups The Sub Heineken VB650E10

  • Ha sido desarrollado por Heineken-Krubs para poner en tus manos uno de los diseños más contemporáneos.
  • Entre sus novedades es que cuenta con un sistema Pielter Cooling que permite bajar la temperatura ambiente de la cerveza a su temperatura ideal (3 ºC) en tan solo 5 horas.
  • Es un equipo que cuenta con capacidad para 2 litros de cerveza, lo que lo hace ideal para servir en tu bar en casa sin perder sin perderte de la diversión y el estilo.
  • El enfriador Heineken fabricado en aluminio es compatible con barriles de cerveza de 2Litros de Heineken, Affligem, Cruzcampo y muchas otras cervecerías.
  • Permite mantener la temperatura justa de la cerveza hasta por 15 días, evitando tener que sacar el barril y dejarlo en el refrigerador hasta el momento de servir.
  • Su cómoda pantalla LED te permite verificar el nivel del barril y la temperatura lista para servir de la cerveza.

6. Philips HD3720/25 – Dispensador de Cerveza de Barril

  • Este es ideal para volúmenes más grandes de cerveza ya que tiene capacidad de hasta 6 litros.
  • Cuenta con una práctica pantalla LCD con la que puedes controlar la temperatura justa de la cerveza antes de servir.
  • Además te permite mantener la cerveza en estado óptimo hasta por 15 días.
  • Puedes seleccionar entre tres elegantes colores: negro, Metálico y Cromo, además es un equipo liviano que no sobrepasa los 8.32 kg.

7. OPQSC – Dispensador Mini Barril de Cerveza a presión, Sistema de CO2 Ajustable con regulador de vertido

  • Este es uno de los modelo de dispensador  más prácticos que puedes encontrar. Con un volumen de 2 litros y fabricado en acero inoxidable combina el barril y el dispensador en un diseño pequeño.
  • Conserva los aromas y sabores de la cerveza con la mejor carbonatación hasta el momento de servir.
  • Incluye cartuchos de CO2 fácilmente recargables para mantener carbonatada la cerveza.
  • El material en el que ha sido fabricado lo hace perfecto para limpieza rápida y sencilla, y además lo hace prácticamente indestructible,

Tipos de dispenser de cerveza

Si estas buscando dispensadores de cerveza a la venta, te has encontrado que existen varios tipos de grifos. Fundamentalmente lo que los diferencia es el tamaño y el uso al cual están destinados.

Y es que no es lo mismo hablar de un dispensador de un bar, donde ofrecen cientos de cervezas que hablar de un equipo de uso doméstico, para unas cuantas personas en una reunión social.

Por supuesto, claro está que comparten la misma función, la de enfriar óptimamente la cerveza para que puedas disfrutar de una velada deliciosa y amena en compañía de quien quieras.

Basado en esto te diremos que puedes encontrar estos tipos de dispensador:

Dispensador de cerveza de barril

Este es el tipo de dispensador que incorpora en su diseño un barril donde almacenar la cerveza sin que se afecte su sabor y aroma. Son los preferidos por los cerveceros profesionales y no tan profesionales para servir en bares, fiestas, eventos, etc.

Cuentan con la ventaja de que el barril mantiene la presurización de la cerveza, y si son de acero inoxidable su mantenimiento es sencillo. Por otra parte, en función del modelo y la marca, este tipo de dispensador puede ser compatible con barriles de distintas casas cerveceras, e incluso puedes intercambiar entre distintos tipos de cerveza, por supuesto una a la vez.

Grifo de cerveza para casa

Este es el tipo de tirador ideal para quienes gustan de disfrutar una buena cerveza fría a menor escala y pueden conseguirlos con capacidades que van desde 2 hasta 6 litros. Por su tamaño y fácil uso pueden ser instalados en el bar de la casa y hasta combinar con tu decoración, sin dejar de lado que mantienen toda la calidad de la cerveza.

Los modelos de grifos de cerveza para casa son muchos, y entre las marcas que te ofrecemos puedes seleccionar el que mejor se adapte a tu espacio y gusto. Entre ellos puedes encontrar dispensadores para cerveza portátiles, que resultan muy útiles para irse de farra a donde quieras y armar la fiesta.

Dispensador de cerveza para bar

Este es tirador de cerveza más utilizado en los bares gracias a que su sistema se conecta a grandes barriles, que lograr enfriar y servir hasta 300 litros de cerveza. El sistema de enfriamiento de este tipo de surtidor suele ser mediante serpentín y columna, logrando una cerveza en el punto justo y con el nivel ideal de espuma para los clientes.

Dispensador de cerveza automático

Si se trata de servir muchas cervezas a la vez en eventos donde las personas hacen filas para ver un partido o ir al concierto, han sido creados los dispensadores de cerveza automáticos. Se trata de equipos profesionales que pueden dispensar hasta 6 cervezas a la vez sin que se requieran tantas manos. Por supuesto los fabricantes de estos surtidores han logrado diseños que cuidan la calidad de la cerveza sin importar la cantidad que se sirva.

Ventajas de tener un dispensador de cerveza

Tener un dispensador de cervezas en casa es mucho más que un capricho, es la posibilidad de disfrutar una de las bebidas más refrescantes en la comodidad de tu hogar sin necesidad de tener que usar hielo o meterlas en la nevera.

  • Podrás disfrutar de una cerveza con espuma de manera rápida.
  • Un dispensador de cerveza refrigerado te permite mantener la cerveza entre 4-6 ºC durante varios días, incluso hasta 1 mes, sin necesidad de mantenerla en el refrigerador o colocar hielo en el dispensador.
  • Te ahorra tiempo y dinero porque puedes dispensar varios litros de cerveza bien sea artesanal o de cualquier marca sin tener que ir cada tanto a la tienda.
  • Si eres de esas personas ecológicas, un tirador de cerveza es una gran inversión, y es porque imagina cuántas latas de cerveza evitarás desechar a la basura teniendo un dispensador de cervezas.

¿Qué función cumple un surtidor o despachador de cerveza?

Despachador de cerveza

La función primordial y para lo que todo cervecero quiere un dispensador de cerveza, es la de mantener fría su preciada bebida y poder servirla con la mejor carbonatación manteniendo el sabor y el aroma de la cerveza.

La magia que hace que los dispensadores expulsen la cerveza a su temperatura justa se debe a su diseño que acopla una serie de mecanismos de enfriamiento que baja la temperatura de la cerveza hasta 2-3 ºC.

Los elementos mecánicos y digitales que componen un grifo de cerveza pueden variar de en función del modelo, tamaño y tipo de uso; sin embargo básicamente tiene estos componentes.

Cilindro/cartuchos de CO2: Este presuriza el líquido y empuja a la cerveza para que salga desde el barril hasta el grifo; además de aportar gas para la carbonatación de la cerveza.

Manómetro de presión del grifo: Se encarga de reducir la presión del gas presente en el cilindro de CO2.

Grifo: Es la parte del equipo que permite servir y regular la salida de la cerveza ya fría y carbonatada

Serpentín: Consiste en el equipo enfriador y va conectado al barril de cerveza. Es a través del serpentín donde pasa la cerveza y baja su temperatura sin entrar en contacto con el agua del sistema de enfriamiento. Este sistema es variable según el tipo de dispensador, bien sea profesional o doméstico.

Barril de cerveza: Es el depósito donde se ubica la cerveza, de acuerdo al tipo de surtidor podrás encontrar que el barril viene ya incorporado o puedes cambiarlo con barriles que proveen las casas comerciales.

En la siguiente sección te explicaremos un poco más en detalle cómo es el flujo de los componentes de un dispensador de cervezas para que ésta salga a su temperatura óptima.

¿Cómo funciona un dispensador de cerveza?

Un tirador o dispensador de cerveza es un recurso indispensable para quienes desean tener siempre a mano cerveza fría y lista para disfrutar. Esta máquina es una de esas maravillas tecnológicas que te harán sentir como un profesional una vez que la compres.

El mecanismo de funcionamiento que se oculta un dispensador para cervezas es muy sencillo.

Una vez instalado del barril en el dispensador, cuando se tira de la palanca o del grifo, se introduce el CO2 en. Esta presión hace que la cerveza salga disparada con mucha fuerza por un serpentín sumergido en agua, y es allí donde se enfría la cerveza en su camino hacia el grifo.

El serpentín es el sistema de enfriamiento que está acoplado a un sistema de compresor de aire. Cuando el aire se expande, se enfría y baja la temperatura del agua que está alrededor del serpentín.

Este es el principio básico de funcionamiento de un enfriador de cerveza; sin embargo te vas a encontrar variedad de modelos y tamaños de enfriadores cuyos mecanismos pueden variar, pero al final el resultado es el mismo: Una fabulosa cerveza fría recién tirada.

Cualquiera que sea el modelo que selecciones entre las mejores marcas que te ofrecemos, tan solo tienes que instalar el barril, conectar el dispensador a la corriente y encenderlo.

Por supuesto tendrás que esperar un poco la primera vez para que la refrigeración inicio. Y dependiendo del modelo que hayas seleccionado tendrás posibilidades de configuración para la temperatura.

Como ves, es muy sencillo disfrutar de un dispensador y comenzar a servir cervezas como todo un profesional.

Consejos y tips para comprar el mejor dispensador de cerveza

Dispensador de cerveza

Escoger para comprar un buen dispensador será tarea sencilla si sigues estos consejos y tips que damos. Esto es lo que debes buscar en un buen tirador de cerveza.

  • Temperatura óptima: Tomando en cuenta que un dispensador de cerveza funciona muy parecido a una nevera, entonces te recomendamos escoger uno que pueda mantener la cerveza entre 2-3 ºC.
  • Tiempo de refrigeración: Siguiendo en la onda de la temperatura, si buscas disfrutar de cerveza bien fría por más tiempo, te recomendamos seleccionar entre los modelos que pueden mantener la bebida por varias semanas, incluso 1 mes.
  • Capacidad de almacenamiento: En función de la cantidad de cerveza que sueles ofrecer en casa o reuniones te recomendamos buscar un dispensador de cerveza que se ajuste a ti. Puedes encontrar desde aquellos que dispensan 500 ml, 1 litros, 5 litros hasta los que superan los 50 litros de cerveza.
  • Precio: Por supuesto esto también cuenta a la hora de comprar un surtidor de cerveza. El precio va a depender de las características y capacidad del equipo. Lo que te recomendamos es combinar un excelente equipo con el mejor precio como los dispensadores de cerveza económicos que te ofrecemos.

Marcas de tirador de cerveza

En definitiva un dispenser de cerveza es un equipamiento que todo cervecero debe tener. Si aún no sabes cuál marca seleccionar para hacerte del mejor surtidor, aquí te ofrecemos las más reconocidas que sin duda proporcionan una gran experiencia.

  • Philips
  • Heineken
  • Krups
  • Mahou
  • Corona
  • Cruzcampo
  • Princess Triton

Comprar dispensador de cerveza al mejor precio en oferta

Comprar un surtidor de cerveza te lleva a un nivel cervecero superior, donde la practicidad y la elegancia harán de ti todo un profesional. Si buscas la mejor venta de dispensadores de cerveza, este es lugar donde debes comprar.

Son muchas las razones por las que te recomendamos nuestros productos: conseguirás marcas de calidad, al mejor precio y con la garantía del fabricante.