Saltar al contenido

Los mejores vasos de cerveza – ¡Tipos y modelos!

Copas y vasos para cerveza

Te mostraremos los mejores modelos de vasos y copas de cerveza con los que podrás exaltar todas las propiedades que encierra esta bebida.

Si has pensado que tener una cristalería especializada para cerveza es un gasto innecesario, aquí te explicaremos lo importante que es contar con un recipiente adecuado para disfrutar de la cerveza como debe ser.

¿Que es un vaso para servir cerveza y cuáles son sus ventajas?

Un vaso para cerveza es mucho más que un simple objeto de vidriería, este es un recipiente que te brinda la posibilidad de disfrutar a plenitud esta bebida espumosa. Una vez que la cerveza entra en contacto con el vaso se inicia una reacción física que exalta sus propiedades.

Los buenos cerveceros siempre preferirán el vaso antes que tomar directamente de la botella. Y es que, para ellos y los demás conocedores, un vaso para cerveza ofrece la ventaja de hacer que la espuma sea más duradera y que los elementos aromáticos, el brillo y el sabor se destaquen mientras la bebes.

No en vano verás que las grandes cervecerías recomiendan, además de  ofrecer a sus clientes, modelos de vasos para cerveza originales según el tipo de cerveza. La razón de esto, más allá del marketing, es brindar al público la mejor experiencia de disfrute de la cerveza a través del buen uso de la cristalería cervecera.

¿Por qué es mejor usar un vaso de cerveza?

Te mostraremos las razones que hacen que usar un vaso de cerveza sea mejor  que la botella o lata para degustar esta bebida en pleno.

  • El instante en que la cerveza toca el vaso, las propiedades de aroma, sabor y color de la cerveza se modifican. Los vasos de cerveza de cristal exaltan los matices de la cerveza que no puedes ver a través de la botella.
  • Una vez servida la bebida, el vaso presenta el brillo de la cerveza y las burbujas.
  • En el vaso de cerveza se forma la espuma ideal, realzando el sabor y el aroma de la cerveza.
  • Cuando se sirve la cerveza en el vaso, se libera el CO2 del líquido, logrando volatilizar compuestos como aceites esenciales del lúpulo, ésteres de la fermentación, especias, etc., que contribuyen a un mejor aroma y sabor de la cerveza.
  • Además la liberación del CO2 que ha sido inyectado durante el llenado de la botella, reduce la posterior sensación de pesadez en el estómago.

Por donde sea que lo veas, servirte en un vaso de cristal la cerveza es la mejor forma de disfrutarla. Comprar un vaso o un juego de vasos para cerveza para degustar en fiestas o reuniones es una excelente decisión para que beber tu cerveza preferida sea una experiencia inigualable.

Tipos de vasos y copas de cerveza

Seguramente cuando vas a un bar te das cuenta de la variedad de tipos de vasos que tienen, y la razón de esta diversidad en la cristalería, es que varían en función del tipo de cerveza; y encontrarás que además de vasos también hay copas para cerveza.

¿Cuál es la diferencia entre vasos y copas para cerveza? Eso te lo explicaremos aquí en detalle para que sepas cuál es la cristalería para cerveza que necesitas comprar.

Te mostramos los tipos de vasos y copa de cerveza:

Tipos de vasos para cerveza

Vasos y copas para cerveza

Pinta Americana Shaker

Este es un vaso alto de bocha ancha muy recomendado para muchos estilos de cerveza. En su diseño, los componentes volátiles de la cerveza se liberan rápidamente y, además, ayuda a que la cerveza no se enfrié tan rápido ya que por su longitud disminuye el contacto en la zona donde está la bebida. Tiene una capacidad de 500 ml aproximadamente.

Vaso de cerveza Pinta Americana Shaker

Este vaso es recomendado para: American Pale Ale, American Brown Ale, English Pale Ale.

Pinta Imperial

Este es un vaso alto con un volumen de 568 ml (20 oz), permite servir una buena cantidad de cerveza y es ideal para aquellas que no requieren de estar tan frías. En su parte superior intermedia posee un borde curvado sobresaliente que facilita la retención de espuma y facilita su agarre.

Vaso de cerveza Pinta Imperial

Este vaso es recomendado para American Pale Ale, American Brown Ale, English Pale Ale. English Style Porter, Best Bitter.

Vaso Weizen

El nombre de este vaso de cerveza viene de un vocablo alemán que significa trigo. Es un vaso largo con una parte superior más amplia que la base, y tiene capacidad aproximada para 12 oz. Su forma permite una buena formación de espuma y mantiene el aroma de la cerveza.

Vaso de cerveza Weizen

Este vaso es ideal para las cervezas de trigo como: Wheat Ale, Dunkelweizen, Weizenbock, Kristalweizen.

Vaso Pilsner

Este vaso para cerveza es alto, cónico y puede terminar en forma de trompeta. El diseño del vaso pilsner le permite atrapar la efervescencia de la cerveza, y retener la espuma así como algunos elementos volátiles del lúpulo y la levadura. Su capacidad es de 250 a 360 ml (16 oz).

Vaso de cerveza Pilsner

Este vaso es ideal para las cervezas de cuerpo ligero como: Pilsner, Bock, American lager, Blande Ale, Cream Ale, California Common.

Vaso Stange

Este es el clásico vaso de cerveza alemán con un cuerpo cilíndrico, alargado y estrecho. Su diseño ayuda a la concentración de los elementos volátiles de la cerveza.

Vaso de cerveza Stange

Este vaso es recomendado para las cervezas: Lambic, cervezas de centeno, Gose, Bock, Pilsner, Guezue.

Vaso Stout

Este es un vaso para servir cerveza bastante particular, tiene una forma cóncava que favorece la preservación de los aromas y más hacia la parte superior, ayuda a preservar la espuma. Por otro lado, el grado de inclinación que se forma al beber, ayuda a que la cerveza fluya suavemente para su disfrute. Tiene una capacidad de 600 ml (10 oz).

Vaso de cerveza Stout

Este vaso es recomendado para: American Stout, Imperial Stout, Oatmeal Stout, Irish Stout.

Vaso IPA

Este vaso cervecero es muy parecido al vaso stout, esto se debe a que, en su base, tiene una serie de bordes redondeados que permiten airear la cerveza de una forma magistral. Mientras que, en su parte superior, es ligeramente cóncava con la finalidad de capturar mejor los aromas. Además, su base está diseñada para formar un flujo constante de burbujas y mantener una carbonatación activa. Finalmente, su capacidad es de 540 ml (19 oz).

Vaso de cerveza Ipa

Este vaso está recomendado para todas las cervezas Indian Pale Ale.

Jarra de cerveza

También conocida como Mug, Stein  Chopp, es una de las versiones clásicas de los vasos de cerveza de vidrio. Los Chopps de cerveza generalmente son pesados, robustos y siempre cuentan son una asa. Dicho de otra forma, los vasos de este tipo permiten servir un gran volumen de cerveza sin que el contacto con la mano la caliente rápidamente. Su volumen ronda los 500-600 ml.

Jarra para cerveza

Tipos de copas para cerveza

Copas y algunos vasos para cerveza

Copa flauta

Es una copa delgada y alta cuyo diseño favorece que los elementos volátiles de la cerveza se liberen más rápido. Permite la percepción del primer aroma de la cerveza, y se aprecia mejor la carbonatación. Como su cuenco es delgado, en la copa flauta se retiene mejor la espuma.

Copa para cerveza tipo flauta

Esta copa para cerveza es ideal para: Cerveza lambic, Viena lager, Red Ale, Pilsner, Eisbock, American Wild Ale, bière de champagne.

Copa Cáliz

Es una copa para cerveza de cuenco ancho, preferida para formar espuma gruesa, densa y retiene en sus superficie los aromas de las cervezas de carácter profundo. Su forma mejora la oxigenación y su fondo logra retener el CO2, para que se forme la espuma.

Copa de cerveza tipo Cáliz

Esta copa para cerveza es ideal para: Belgian IPA, Bock, Dubbel, Quatrupel, Imperial Stout.

Copa Snifter

Esta copa cervecera es amplia en la base y tiene una boca más estrecha. Su característica forma la hace perfecta para cervezas fuertes, en la base de la copa la transferencia de calor desde la mano logra calentar un poco la cerveza, mientras que  en la parte superior de retienen los aromas. Su capacidad está alrededor de los 180 a 240 ml ( 6-8 oz).

Copa para cerveza tipo Snifter

Esta copa para cerveza es ideal para: IPA, Double Imperial Stout, Old Ale, Doppelbock, Belgian dark.

Copa Tulipa

Su nombre recuerda un tulipán, y es ideal para formar gran cantidad de espuma cerca de su boca. La copa tulipa es la más recomendada para cervezas con alta graduación alcohólica y favorece la retención de los aromas gracias a su estrechez. Su capacidad generalmente es de 390 ml (13 oz).

Copa de cerveza tipo Tulipa

Esta copa para cerveza es ideal para: American Double, Belgian Strong, Saison, Scotch Ale, Belgian Pale Ale.

Copa Teku

Aquí tenemos una copa de cerveza original, diseñada particularmente para el análisis sensorial de la cerveza. Lo que la caracteriza es la fusión entre una copa de vino y una copa tulipa; esta forma potencia la apreciación de las propiedades organolépticas de la cerveza y favorece la retención de espuma. Alberga 300 ml (10 oz) de cerveza.

Copa para cerveza tipo Teku

Esta copa para cerveza es ideal para: Saison, Porter, Double IPA, Barley Wine, Belgian Ale.

Ya has visto la variedad de vasos cerveceros que puedes encontrar, cada uno con un diseño especializado para hacer que aflore lo mejor de cada estilo de cerveza. Sin duda que comprar un vaso de cerveza es una inversión que todo amante de la cerveza debe hacer.

¿Cuál es el mejor material para un vaso de cerveza?

Esta es una pregunta que te responderemos sin rodeos, los mejores vasos de cerveza que puedes comprar son los de cristal, y es por ello que en los bares te ofrecen siempre sus mejores cervezas en vasos de este material.

La razón del uso del cristal en la cristalería para cerveza va más allá de lo estético y lo comercial. Si bien el cristal es más costoso respecto a otros materiales como la cerámica o el acero inoxidable, está demostrado que afecta las características de la cerveza al servirla, mejorando su presentación.

Un vaso de cerveza de cristal promueve el desarrollo de la espuma o giste, ayuda a retener los componentes aromáticos y gustativos de la cerveza, y no menos importante, le imparte elegancia a la bebida.

Otro valor agregado de los vasos fabricados en cristal es que te ofrecen la posibilidad de tener un vaso de cerveza personalizado, ya que este material permite el grabado de cualquier diseño que desees.

En el mercado puedes encontrar además hermosos vasos en cristal con íconos grabados de las marcas de las cervezas más vendidas como los vasos de cerveza Heineken, vasos de cerveza Quilmes, vasos de cerveza Stella, vasos de cerveza Corona, entre otros.

Si vas a comprar vasos para servir cerveza, nuestra recomendación es que compres vasos de cristal. Sean cual sea el estilo que estés buscando, aquí te ofrecemos una amplia variedad de tipos de vasos de cerveza a los mejores precios.

Contamos con un amplio catálogo de vasos para servir cerveza en el cual podrás no sólo podrás comprar un vaso, también te ofrecemos set de vasos cerveceros para que disfrutes con tus amistades.

¿Cuánto cuesta un vaso de cerveza?

En vista de que estás pensando que tener un buen vaso para disfrutar tu cerveza es lo próximo que necesitas, el mercado te ofrece una gran gama de tipos de vasos en función a su tamaño, casa de fabricación y estilo.

Por esta razón, te daremos una idea aproximada de cuánto puede costar tu inversión para completar tu equipamiento cervecero, ya sea para beber tu cerveza industrial favorita o tu mejor producción artesanal.

Pues bien, podrás notar que encontrarás diversidad de precios de vasos de cerveza que van desde los estilos más sencillos hasta los más lujosos, con diseños personalizados y demás. Así por ejemplo, puedes comprar un juego de 4 vasos tipo pinta imperial  por un precio aproximado de $11; mientras que un juego de copas para cerveza teku puede costar alrededor de $29.

Además, si buscas vasos de cerveza con marcas reconocidas de cerveza, un juego de 3 copas Stella Artois está en un precio de $30 mientras que, un set de 4 vasos estilo pilsner Corona, puedes comprarlo por un precio aproximado de $16.

Comprar el mejor vaso de cerveza al mejor precio

Y para concluir, si lo que buscas es un sitio donde comprar online los vasos de cerveza de mejor calidad y con precios sin competencia, estás en el mejor lugar. Aquí te ofrecemos los mejores diseños y los precios más económicos.

Visitando nuestro catálogo podrás elegir los modelos de vasos de cerveza que buscas para que nada impida que tengas la mejor degustación de esta bebida.

Vasos y copas de cerveza